Reforma para Sedka Novias Madrid
Reforma de tienda y espacio comercial
Tras el proyecto para la tienda de Sedka Novias en Alicante, el siguiente reto era expandir la marca siendo fiel a su imagen.
En el interior, la idea de una espiral dorada que recorre majestuosamente la sede central, se convierte en la expansión madrileña en un refugio brillante como antesala para esperar a tu asesor antes del comienzo de las pruebas de los vestidos.
Cliente
- Sedka Novias
Tipo de proyecto
- Reforma integral de tienda y espacio comercial
Localización
- Alcalá de Henares (Madrid)
Año de finalización
- 2021
Arquitectura y dirección de obra
- Pablo Muñoz Payá Arquitectos
Diseño Interior
- Pablo Muñoz Payá Arquitectos
Constructor
- Grupo ARCO
Equipo de proyecto
- Sonia García Pérez
- Pablo Marcos Vila
Fotografía
- David Zarzoso
Superficie construida
- Planta baja: 529,15 m2
- Planta primera: 557,79 m2
UN VELO DORADO PARA TRANSFORMAR UNA NAVE EN UNA TIENDA DE TRAJES NUPCIALES.
Las mejores soluciones son las que se resuelven con un solo gesto. Una atribución que permite combinar el saber hacer con la sobriedad. Y así ocurre con la tienda de Sedka Novias en Madrid, un encargo para el que era necesario dejar una huella elegante. El reto: diseñar un espacio distinguido en el que sentirse confortable durante un momento tan importante.
Tras el proyecto para la tienda de Sedka Novias en Alicante, el siguiente reto era expandir la marca siendo fiel a su imagen. En el interior, la idea de una espiral dorada que recorre majestuosamente la sede central, se convierte en la expansión madrileña en un refugio brillante como antesala para esperar a tu asesor antes del comienzo de las pruebas de los vestidos.
La planta baja de la tienda, dedicada exclusivamente a la mujer, destaca un espacio circular creado de confortables asientos donde la altura de los mismos junto con el tamizado de una ligera cortina dorada serpenteando sobre el sofá, permite ocultar los probadores asegurando la intimidad y el confort.
Este gesto se continua en el nivel superior con un semicírculo que alberga cómodos asientos y que en su interior se crea un jardín natural con un parapeto vertical con doble funcionalidad: por el lado de la sala de espera dota de privacidad a los probadores que se encuentran justo detrás de este paramento, y por el lado de los probadores genera un expositor de madera de nogal donde se muestran trajes y complementos exclusivos para el hombre.
En ambos casos esas áreas circulares que destacan en el interior se convierten en los iconos de esta tienda, junto con los materiales nobles y naturales de la madera de nogal y el mármol blanco carrara que baña la pared de la escalera dotándola de luz, elegancia y sobriedad.
Al mismo tiempo que se busca en el interior seguir el mismo hilo que la tienda matriz, desde el exterior de la tienda, se consigue también una imagen reconocible. Una nave que se lee como una caja, revestida con chapa ondulada microperforada blanca y dorada. Un material que dota de una imagen compacta y con personalidad.