Volver al listado de proyectos

Reforma Explanada / Petrer (Alicante)

  • La evolución en el paso del tiempo, la sucesión de vivienda entre generaciones, lleva a Pablo Muñoz Payá Arquitectos a realizar la “Reforma Explanada”.

    La nueva rehabilitación cuenta con una planta de 85 m2 en la que no es posible eliminar varios elementos constructivos que se sitúan en el centro del cuerpo.

    Se crea un espacio donde la amplitud es la principal característica, generada especialmente por la unión entre salón y cocina, tan sólo existe un elemento divisorio para poder fraccionar estos dos espacios, un cerramiento de vidrio corredero que nos permite una conexión visual entre estancias.

    El principal elemento de unificación se crea a partir del pavimento, que recorre todas las estancias de la vivienda. El tono roble, transmite la característica principal que se busca en un hogar, la calidez, junto con la iluminación indirecta que se concibe como una manera de sentir el espacio y transformarlo.

    ARQUITECTURA Y GESTIÓN DE OBRA Pablo Muñoz Payá Arquitectos
    DISEÑO INTERIOR Pablo Muñoz Payá Arquitectos
    EQUIPO DE PROYECTO Sonia García
    Nuria Casas
    FOTOGRAFÍA Pablo Muñoz Payá Arquitectos
    LOCALIZACIÓN Petrer (Alicante)
    AÑO DE FINALIZACIÓN 2018
    SUPERFICIE CONSTRUIDA Vivienda 85 m2
  • “Todo proceso de cambio significa un surgir, un hacerse y un devenir y esto sólo es imaginable en el tiempo” – Carl Menger.

    La transformación del interior de la vivienda se genera por un surgir, ya que se piensa en una necesidad de cambiar, de evolucionar, alterar lo existente para dar paso a un hacerse, deviniendo posteriormente en lo que se llamará un hogar.

    La evolución en el paso del tiempo, la sucesión de vivienda entre generaciones, lleva a Pablo Muñoz Payá Arquitectos a realizar la “Reforma Explanada”.

    La vivienda contaba con estancias divididas, Muñoz, decidió desnudar el interior de la vivienda y dar una nueva visión del espacio, abriendo caminos a nuevas formas de vivir, a nuevas costumbres y la eliminación de los tabúes.

    La nueva rehabilitación cuenta con una planta de 85 m2 en la que no es posible eliminar varios elementos constructivos que se sitúan en el centro del cuerpo. Muñoz Payá, no toma esto como una contrariedad si no como una muestra de poder realizar una nueva visión en la que estos elementos queden ocultos y permitan jugar con los mismos.

    Se crea un espacio donde la amplitud es la principal característica, generada especialmente por la unión entre salón y cocina donde el mobiliario, creado a medida, se encuentra de forma perimetral a estas estancias y tan sólo existe un elemento divisorio para poder fraccionar estos dos espacios, un cerramiento de vidrio corredero que nos permite la posibilidad de tener conexión visual entre las dos principales estancias de la vivienda.

    El transcurso del tiempo no sólo se nota en la edad de seres vivos, si no también en la forma de entender una vivienda. Se generan nuevas percepciones en todas las estancias, principalmente en la habitación de matrimonio donde no existe una agrupación de las zonas húmedas. La ducha, ubicada en la parte posterior del cabecero, nos genera esa nueva percepción, que se unifica con la comodidad, el diseño y la funcionalidad.

    Todo cambio, tiene un principal elemento de unificación, en este caso, se crea a partir del pavimento, que recorre todas las estancias de la vivienda. El tono roble, transmite la característica principal que se busca en un hogar, la calidez ofreciendo esta cualidad en todos los rincones del interior, acoplada a la iluminación indirecta que se entiende no solamente como el modo de dotar de luz al interior de forma sutil, si no una manera de sentir el espacio y transformarlo.

    La “Reforma Explanada” traslada la idea de que todo está en continuo cambio, las generaciones no sólo son de padres a hijos, si no también de hogares pasados a nuevos.

Fotografías

Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos
  • Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos
  • Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos
Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos
  • Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos
  • Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos
  • Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos
Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos
  • Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos
  • Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos
Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos
  • Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos
  • Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos
Reforma Explanada - Pablo Muñoz Payá Arquitectos
Nuestros últimos proyectos
Descúbrelos
Teléfono

(+34) 686523553
(+34) 966311916

Email

Déjanos un mensaje:
pablo@munozpaya.com

Estudio en Petrer

Calle Brigadier Algarra, 40, bajos
03610, Petrer (Alicante)

Estudio en Valencia

Avenida Giorgeta, 35 dup, 8
46007, Valencia (Valencia)

Scroll To Top